Construcción de Bodega en Gatika

Se han realizado desde la excavación, canalizaciones, muros, instalaciones interiores, etc, colaborando en su diseño y elección de materiales utilizados, todo ello para conseguir una construcción con el mínimo impacto ambiental a la vez que practica y con un coste calidad precio reducido. Para ello se han tenido en cuenta las necesidades del tipo de negocio colaborando también en la instalación y ubicación de los depósitos, maquinaria de envasado, etiquetado incluso gestión de permisos necesarios.

Dentro de dicha bodega existen 7 zonas diferenciadas como son : Zona de recepción de materia prima y elaboración de caldos, zona de fermentación y control de temperaturas, embotellado, y envasado, almacenamiento de producto terminado, atención al publico, oficina y enoturismo. football today

La zona de elaboración de caldo se ha ubicado en una parte de la bodega en la que al principio no se le iba a dar ese uso pero que debido al fácil acceso así como su cercanía a la zona de fermentación nos pareció oportuna y así se lo trasladamos a nuestros clientes.

En la zona de fermentación y temperatura controlada se trabajó estrechamente con la propiedad haciendo uso de nuestra experiencia así como nuestra cualificación en dicho campo para que hubiera la mayor capacidad posible así como que su trabajo en ella fuera practico y ágil son con ello restar importancia a la estética del lugar.

Para la zona de embotellamiento se cuidó sobre todo la iluminación y la ubicación de la maquinaria ya que en esta zona es importante ver todo el proceso desde el llenado, encorchado, encapsulado, etiquetado y finalmente envasado para que el producto final sea de calidad. También se instalaron lavabos de pie para una correcta higiene de los operarios.

El almacenado de los productos se estudió de tal manera que existen zonas de almacenamiento de vidrio, zonas de producto terminado así como zonas de transito consiguiendo un almacenaje amplio y seguro.

En la zona de atención al publico se ofreció a la propiedad materiales de calidad a la vez que se diseñaron el mostrador, escalera, lámparas y mampara a lo que ellos respondieron satisfactoriamente solicitando además el mobiliario de la pequeña cocina así como el armario de vinos ubicado en la zona.

Subimos a la segunda planta y nos encontramos con una amplia oficina en la que al introducirnos da la sensación de estar dentro de una barrica debido a su pared curvada en color burdeos. Continuando nos encontramos con la zona de enoturismo, una zona amplia con disposición de cocina y baño. En esta plantase encuentra también un laboratorio totalmente equipado que tiene también acceso desde la zona de fermentación y temperatura controlada.

Además en la planta baja se han realizado baños y vestuario con acceso para minusválidos.

También se está trabajando en la urbanización de la finca, (luz, agua, saneamiento, drenajes, etc), placas de hormigón, aceras y barrera de entrada a la propiedad así como el tratamiento estético de los exteriores de la bodega.