Demolición y Construcción de Instalaciones Agrícolas

Servicios Agrarios y Excavación Etxebarria S.L., asociados a Ave-Bie, y en colaboración con la empresa Easy-Covering ha realizado la demolición de edificación anterior y construcción de nueva explotación agrícola.

Dichos trabajos se han realizado atendiendo en todo momento el concepto expuesto por nuestro cliente y presentando un proyecto cuidado al detalle cuyo objetivo era dar respuesta a las necesidades del cliente así como conseguir un aspecto mas práctico a la vez de duradero cuidando el ámbito estético del lugar así como teniendo presentes sus necesidades presentes y futuras.

Para ello, y teniendo en cuenta que era una explotación agrícola en funcionamiento, fue necesario hacerla por fases.  Así el ganado existente en la misma no tendría grandes repercusiones, a la vez que se ampliaría en la obra nueva la capacidad y practicidad. Se realizó en tres fases demoliendo y retirando una parte de la cubierta, así como ayudando al cliente a la reubicación del ganado en otras zonas, para con ello, construir la nueva instalación (soleras, muros de hormigón, colocación de cornadizas, paredes y techos, estructura, vestuario, baño, oficina, almacén, instalación eléctrica, de agua, y pluviales, etc.,) en una primera fase y así sucesivamente hasta terminar las tres fases.

En todo momento se ha tenido en cuenta el bienestar animal para que dichas obras afectasen lo menos posible.

Se han valorado factores como la ventilación, fácil limpieza de la instalación a futuro ya que anteriormente era muy costosa, instalaciones que facilitaran el trabajo de alimentación, separación por zonas según edad de animal, en incluso una zona de cuarentena para cuando se reciben nuevas incorporaciones, con persianas que se recogen cuando esto no es necesario. También se han aprovechado en algunos casos material ya existente como el silo, ofreciendo a nuestro cliente un servicio llave en mano de su explotación.

Solo queda agradecer a nuestro cliente Jon y su familia por haber confiado en nosotros algo tan preciado para ellos y sus antecesores, como es su explotación ganadera y desearle cosechen muchos éxitos en el presente y futuro convirtiéndose en un referente de la zona en el sector.

Podemos leer el artículo publicado sobre ste proyecto en la revista EXCAVE, acceder al enlace aquí.